TEMA 10

LA PIZARRA DIGITAL RECURSO EDUCATIVO DEL PRESENTE

La PDI nos ofrece la suma de dos características muy positivas, y dando un resultado en el aula aún más positivo:

 Innovación y creatividad + Aprendizaje colaborativo

=
 
 Aprender juntos innovando


¿Qué es una Pizarra Digital?

Se trata de una pantalla desde la que se gestiona el ordenador. Permite hacer anotaciones sobre ella y permite reproducir formatos informáticos digitales y multimedia.

Hace falta un ordenador y un proyector (cañón) para acceder y procesar toda la información. Combina la utilización de un recurso informático (el ordenador), multimedia (el proyector con imagen y sonido) e interactivo la pantalla.

Sin embargo, no debemos confundir los términos Pizarra Digital y Pizarra Digital Interactiva:

- Pizarra Digital: Permite interactuar sobre las imágenes, aunque mediante los periféricos del ordenador (ratón, teclado).

- Pizarra Digital Interactiva: Incluye un dispositivo de control de puntero, lo que posibilita la interacción directa sobre la superficie de proyección.

Tres razones para utilizar las PDI:

1. La inmediatez de Internet es el mejor recurso para una PDI y para el trabajo en clase. Realizar una búsqueda de información, foto, simulación interactiva, periódico digital, video o poder consultar documentos digitales, son todas actividades que podemos realizar con la Pizarra Digital.

2. Es también un visualizador de documentos multimedia el cual permite leer un lápiz de memoria, ejercicios que haya redactado el profesor o webquest que hayan hecho los estudiantes.

3. Se puede escribir en la pizarra a través del teclado del ordenador o directamente sobre ella, haciendo anotaciones con "tinta digital".
 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario